Lasaña de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña de Verduras

4 calabacines
2 apios
1 brócoli pequeño
100 gramos de coliflor
2 zanahorias
1 cebolla
16 láminas de pasta de lasaña
1 vaso de leche
300 gramos de queso fresco
1 cucharadita de harina
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de mantequilla
aceite y sal

Cómo preparar Lasaña de Verduras

Lo primero de todo, lavamos y troceamos en dados las verduras. A continuación cogemos una sartén grande con un buen chorro de aceite de oliva, y sofreimos la cebolla. Cuando esté transparante añadimos todas las verduras, a excepcion del brócoli y la coliflor, que las añadiremos más tarde. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos. A los 8 minutos añadimos la coliflor y el brócoli.

Por otro lado cocemos las láminas de lasaña con un poco de sal según las instrucciones de la caja. Las escurrimos y las colocamos encima de un paño para que absorva todo el agua.

Hacemos la bechamel con el queso fresco, sal, leche, harina y mantequilla: derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos el queso fresco y sal. Retiramos el cazo del fuego y echamos la harina, removiendo bien. Volvemos a ponerlo en el fuego y añadimos un poco de leche removiendo seguido para que quede sin grumos. Seguimos añadiendo leche hasta crear la consistencia deseada.

Cogemos una fuente de cristal y colocamos debajo placas de lasaña. A continuación extendemos una capa de veduras, una capa de bechamel, y por encima un poco que queso parmesano. Repetimos la operaciçon cuantas veces queramos. En la parte superior debe quedar placa de lasaña con queso parmesano.

Precalentamos el horno y dejamoa cocer la lasaña una media hora, a 200 grados.

Foto: http://www.flickr.com/photos/seph_swain/2696719206/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta lasaña contiene tantas verduras que la hacen muy colorida y sabrosa.

Ver más recetas de