Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
150 gr. Azúcar.
cáscara de medio limón y de media naranja.
150 gr. Leche.
40 gr. levadura fresca.
100 gr. mantequilla.
3 huevos.
1/2 cucharadita sal.
2 cucharadas generosas de agua de azahar.
550 gr. harina de fuerza.
Naranja confitada para adornar.
Un huevo batido para pintarlo.
Azúcar glass para espolvorear.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix bien seco, pulverizar 30 seg. Vel. 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso. Añadir las cáscaras de las frutas, 30 seg. Vel 5-7-9 y bajar los restos de las paredes del vaso. Añadir la leche, 2 min. 40C vel. 5. Añadir mantequilla, levadura, huevos, agua azahar, sal y batir unos segundos vel. 5, hasta que este uniforme. Añadir 250 gr. harina, 15 seg. Vel. 6., echar 300 gr. harina, 7 min. Vel. espiga. Dejar reposar en el vaso tapado con una toalla, hasta que doble su volumen.
Con las manos bien aceitadas, formar roscón sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal (simplemente ayudados de la espátula verter la masa en la bandeja y hacer un agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón). Pintar toda la superficie con huevo batido y adornar con tiras de naranja confitada. Espolvorear ligeramente con azúcar glass o azúcar remojado con agua. Introducir en el horno precalentado a 50C con un vasito de agua, hasta que doble de volumen (una media hora). Hornear a 170º unos 40 minutos.
Otra opción: se puede dejar hecha la masa y después de la primera subida, formamos el roscón, metemos al horno, apagado, durante toda la noche y por la mañana se pinta con huevo batido, se pone el azúcar y las frutas y se hornea. Queda genial y así se desayuna recién hecho.
Yo lo he hecho en moldes individuales poniendo un trozo de chocolate dentro de cada uno.
Ver más recetas en Cocina con Sabor