LaRazon.es

Magdalenas con Queso Crema y Plátanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas con Queso Crema y Plátanos

3 huevos
Aroma de vainilla
150 gr. de harina
Medio sobre de levadura
150 gr. de azúcar
100 cc de aceite suave
200 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar glas
2 plátanos
65 gr. de mantequilla

Cómo preparar Magdalenas con Queso Crema y Plátanos

Para disfrutar de unas ricas magdalenas con queso crema y plátanos lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200º C. Después, tamizamos en un bol lo suficientemente grande la harina y la levadura. Reservamos.

Aparte, montamos dos claras con la mitad del azúcar, hasta que la mezcla tenga cierta consistencia. Por otra parte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y el huevo restante, y batimos hasta que se triplique el volumen. A continuación incorporamos el aroma de vainilla y el aceite, y removemos bien.

Mezclamos la harina y la levadura, con las claras con el azúcar, y la última mezcla que hemos conseguido, removiendo con movimientos envolventes. Después llenamos las cápsulas de las magdalenas, hasta aproximadamente las tres cuartas partes. Metemos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente.

Cuando estén hechas las magdalenas las sacamos del horno y las dejamos reposar diez minutos encima de la bandeja, y posteriormente dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían podemos ir preparando el frosting. Para ello ponemos en el vaso de la batidora el queso, que tiene que estar frío, con el azúcar glas, y batimos hasta conseguir una textura firme.

A continuación derretimos la mantequilla en el microondas con la función de descongelación, de manera que quede derretida pero no caliente. Entonces añadimos la mantequilla a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, y batimos a baja velocidad hasta conseguir una consistencia firme.

En este momento introducimos en la mezcla un plátano previamente triturado y batimos un par de minutos más. Después introducimos la mezcla en una manga pastelera y ponemos un poco encima de cada magdalena. El plátano restante lo cortamos en trozos y lo ponemos también sobre el frosting, a modo de decoración. Si queremos podemos espolvorear un poco de canela por encima, al gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas con queso crema y plátanos están deliciosas. Esta combinación de sabores es el auténtico secreto de su éxito y la razón por la que gusta tanto a niños como a mayores. Una delicia que apetece en el desayuno, en la merienda… ¡y a todas horas!

Ver más recetas de