Publica tu Receta

Mayonesa con Perejil muy Cremosa

Mayonesa con Perejil muy Cremosa

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Mayonesa con Perejil muy Cremosa

1 huevo
Sal
200 ml. de aceite de oliva
1 cucharada de perejil seco
2 dientes de ajo, opcionalmente

Cómo preparar Mayonesa con Perejil muy Cremosa

Para hacer una riquísima mayonesa con perejil muy cremosa, lo primero que debes hacer es sacar el huevo del frigorífico al menos media hora antes de hacerla, ya que debe estar a temperatura ambiente para que la mayonesa te salga perfecta.

A continuación, si vamos a incorporar ajo, pelamos dos dientes y los partimos en trozos no demasiado grandes. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el huevo, sin batir, una pizca de sal y el aceite, que debe ser, preferiblemente de 0.4º.

Metemos el brazo de la batidora hasta que toque el fondo y, con velocidad baja, comenzamos a batir, sin moverlo. Cuando veamos que la mayonesa comienza a ligar, añadimos el perejil y volvemos a batir sin mover el brazo. Después, ya podemos comenzar a moverlo, pero ligeramente y poco a poco, hasta que veamos que la mayonesa adquiere la textura deseada.

Servimos la mayonesa con perejil en una salsera y, si queremos, podemos añadir un poco más de perejil. Solo queda remover con una cuchara de madera y lista para consumir. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La mayonesa con perejil muy cremosa es estupenda para acompañar tus platos más ricos, ya que está exquisita. Además, es fácil de hacer, por lo que no da pereza ponerse con ella, y tiene una presentación apetitosa. Hay diversos trucos que te permitirán que te salga tan cremosa como deseas.