Veggie Burgers

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Veggie Burgers

400 gr. de garbanzos cocidos
8 tomates secos
120 gr. de copos de avena
Una cucharadita y media de sal
Una cucharadita de salsa de soja
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharadas de levadura en polvo
2 cucharaditas de pimentón dulce
Un cuarto de cucharadita de pimienta molida
Una cucharada de orégano
Copos de maíz sin endulzar
150 ml. de agua
Harina de garbanzos
Aceite de oliva

Cómo preparar Veggie Burgers

Para realizar unas riquísimas veggie burgers lo primero que debemos hacer es hidratar los tomates secos en agua caliente. Después, escurrimos bien y reservamos el agua.

Escurrimos los garbanzos y trituramos todos los ingredientes secos, excepto los copos de maíz y la harina de garbanzos, reservando también media cucharadita de sal. Reservamos.

Trituramos los garbanzos con los tomates secos y la salsa de soja, de manera que no se haga un puré, sino que nos quede con un poco de textura.

Mezclamos las dos partes, la seca y la húmeda, y amasamos. Si la masa se desmorona añadimos un par de cucharadas del agua del remojo de los tomates.

Dejamos la masa reposar 30 minutos y cuando esté compacta damos forma a las hamburguesas. Las colocamos sobre un papel de hornear y las cocinamos al vapor durante 10 minutos. Después, las dejamos enfriar.

Las podemos cocinar a la plancha, pero si queremos empanarlas trituramos los copos de maíz hasta que queden como arena.

Después, pasamos las hamburguesas por la harina de garbanzo mezclada con la sal restante y luego por una mezcla de dos cucharadas de harina de garbanzos con el agua.

Posteriormente, empanamos con los copos de maíz. A continuación dejamos reposar unos minutos las hamburguesas y por último las freímos en abundante aceite de oliva. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las veggie burgers están riquísimas. Son tan deliciosas que no solo las consumen personas vegetarianas, sino también todos los que apuestan por una comida natural, ya que tienen un sabor riquísimo. Son fáciles y rápidas de hacer, y tienen un sabor exquisito, que te conquista al primer mordisco.

Ver más recetas de