Montaditos Fríos

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Montaditos Fríos

Todo en pequeñas cantidades:

Nueces
Anchoas
Queso blanco
Aceitunas
Dátiles
Queso curado
Mantequilla
Mayonesa
Pimiento rojo asado
Jamón serrano
Aceitunas verdes o negras
Queso blanco de untar
Nachos
Salmón ahumado
Atún al natural
Guacamole
Sucedáneo de caviar
Paté
Tomate triturado
Queso roquefort
Bacalao ahumado
Nueces
Mantequilla
Tostadas
7 Panecillos pequeños

Cómo preparar Montaditos Fríos

Vamos a preparar nueve montaditos o pinchos fríos, utilizando pequeñas cantidades de cada ingrediente. Si nos ha sobrado de algunos de ellos, podemos repetir. Y si nos falta pan podemos hacerlo sobre tostadas.

Cogemos un panecillo pequeño, lo abrimos por la mitad y extendemos sobre las dos mitades queso blanco de untar. Después, colocamos una loncha de salón y para terminar un poco de sucedáneo de caviar. Cerramos las dos mitades y ya está listo.

Abrimos un panecillo por la mitad y untamos las dos partes con mantequilla, añadiéndole después una loncha de jamón serrano bien picada. Cerramos las dos mitades y ya lo tenemos preparado.

Para hacer una brocheta fría ensartamos en un palillo una aceituna verde gruesa con una anchoa doblada por la mitad y a continuación le añadimos un poco de queso curado cortado en forma de dado.

Deshuesamos un dátil e incorporamos dentro queso blanco. Después, cerramos el conjunto con una nuez.

Cogemos un panecillo, lo abrimos por la mitad y untamos las dos mitades con paté. Después, partimos varias aceitunas en rodajas y las ponemos sobre el paté. Y, por último, cerramos las dos mitades de pan.

Abrimos un panecillo por la mitad y reservamos. En un bol de pequeño tamaño mezclamos una cucharada de mantequilla con una cucharada de queso de roquefort con las manos o ayudándonos de un tenedor. Cuando estén bien mezclados ambos ingredientes añadimos nueces, que habremos desmenuzado previamente en un mortero, y volvemos a mezclar. A continuación, extendemos la masa resultante en las dos mitades del panecillo y cerramos ambas partes.

En un bol ponemos una cucharada de mayonesa, junto con unas tiras de pimiento rojo asado, un poco de atún y aceitunas picadas. Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes los untamos en un panecillo que habremos cortado previamente por la mitad. Después, cerramos las dos partes.

Abrimos un panecillo por la mitad y untamos las dos mitades con tomate triturado. A continuación le ponemos un poco de bacalao ahumado y una cucharadita de postre de sucedáneo de caviar. Cerramos las dos mitades.

Cogemos una tostada y la untamos con guacamole. A continuación machacamos los nachos y espolvoreamos las virutas sobre el guacamole.

Lo ideal es presentar todos los montaditos y pinchos fríos en una sola fuente, mezclándolos todos, pero sin olvidar combinarlos con un poco de gusto para que el impacto visual sea agradable.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los montaditos fríos están de moda como entrantes o como tapas. Nos aportan una combinación de sabores que siempre apetece cuando tenemos hambre y tienen la ventaja que todos ellos son rápidos de preparar. Cuanto más sencillos sean los ingredientes menos pereza nos dará prepararlos.

Ver más recetas de