MOUSSE DE QUESO FRESCO

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 45MINUTOS
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar MOUSSE DE QUESO FRESCO

150G DE QUESO BLANCO PARA UNTAR
200ML DE NATA LIQUIDA
150G DE AZUCAR
50G DE ALMENDRAS PICADAS
2 CLARAS DE HUEVO
CARAMELO LIQUIDO

Cómo preparar MOUSSE DE QUESO FRESCO

DISPON LA NATA Y EL QUESO EN UN CUENCO AMBOS DEBEN ESTAR MUY FRIOS,Y AÑADE 50 G DE AZUCAR. BATELOS HASTA OBTENER UNA MEZCLA EMULSIONADA Y LIGERAMENTE MONTADA.

MONTA LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE BIEN FIRME, MEJOR CON VARILLAS ELECTRICAS. INCORPORALAS A LA MEZCLA ANTERIOR CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES DE ABAJO ARRIBA. REPARTE LA MOUSSE EN 4 FLANERAS INDIVIDUALES Y DEJA REPOSAR 2 HORAS EN LA NEVERA.

DISPON EL RESTO DEL AZUCAR EN UN CACITO Y DERRITELA A FUEGO MUY LENTO HASTA OBTENER UN CARAMELO DORADO. VIERTELO CON CUIDADO SOBRE UNA HOJA DE PAPEL DE HORNO CON LA AYUDA DE UNA CUCHARA, FORMANDO DIBUJOS. DEJA QUE SE SOLIDIFIQUE,DESPEGALO Y TROCEALO.

DESMOLDA LAS MOUSSES EN 4 PLATOS DE POSTRE PARA QUE TE RESULTE MAS FACIL,PUEDES DESPEGARLAS DE LAS FLANERAS PASANDO UN CUCHILLO FINO POR EL BORDE Y REIGALAS CON UN POCO DE CARAMELO LIQUIDO. ESPOLOVOREALAS CON LAS ALMENDRAS Y DECORALAS CONLOS TROZOS DE CARAMELO SOLIDIFICADO EN EL MOMENTO DE SERVIR.

Ver más recetas en CF

ver más recetas

Introducción de la receta

ESTA RICA RECETA, TAMBIEN LA PODEMOS HACER SUPRIMIENDO LAS ALMENDRAS Y EL CARAMELO, Y ACOMPAÑAR LA MOUSSE DE QUESO CON UNA MACEDONIA DE FRUTAS DE TEMPORADA

Ver más recetas de