Muffins Rellenos de Mermelada de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Muffins Rellenos de Mermelada de Frambuesa

200 gr. de harina
5 huevos
200 gr. de aceite de oliva suave
Azúcar
La ralladura de un limón
100 gr. de mermelada de frambuesa
10 gr. de levadura en polvo

Cómo preparar Muffins Rellenos de Mermelada de Frambuesa

Para disfrutar de unos riquísimos muffins rellenos de mermelada de frambuesa lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.

A continuación batimos el aceite con 180 gr. de azúcar. Y después vamos incorporando los huevos, pero uno a uno y sin dejar de batir. No echaremos el siguiente huevo hasta que no esté integrado el anterior.

Posteriormente vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, pero lo haremos en dos veces, y removiendo sin parar hasta que obtengamos una crema homogénea.

Después repartimos la crema en las cápsulas, pero llenándolas solo hasta la mitad. Echamos una cucharada colmada de mermelada en cada una de ellas y terminamos de llenarlas hasta completar las dos terceras partes del molde. Si queremos, podemos añadir más mermelada en la parte superior, mezclándola con la masa.

Por último, echamos una cucharadita de azúcar sobre cada muffin y los metemos en el horno. Dejamos que se hagan durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo apagamos el horno y con la puerta abierta los dejamos reposando unos 10 minutos. Por último, los dejamos enfriar antes de ser llevados a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los muffins rellenos de mermelada de frambuesa están riquísimos. Tienen todas las ventajas: son fáciles y cómodos de hacer, no te llevarán mucho tiempo, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Y además siempre salen bien. A tu familia les encantarán por su delicioso sabor. Hazlos y no te arrepentirás.

Ver más recetas de