Mus de Limon

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Mus de Limon

150 gr. de leche condensada.
2 limones.
2 claras de huevo.
3 hojas de gelatina.
2 cucharadas de azúcar.
Agua.

Cómo preparar Mus de Limon

Lo primero que vamos a hacer es pelar un limón con un pelador (sólo la parte amarilla porque la blanca amarga) y colocamos la monda en tiras finas en un cazo con medio vaso de agua y el azúcar. Hervimos 5 minutos.

Mientras hierva el limón con el agua exprimimos el zumo de 2 limones. Preparamos la gelatina diluyéndola en agua caliente, o siguiendo las instrucciones del paquete.

En un bol ponemos la leche condensada y el zumo de limón y batimos con varillas. Echamos la gelatina y volvemos a batir.

Por último montamos las claras de huevo con varillas hasta el punto de nieve (densas, cuando ya no caen del recipiente) y vamos añadiendo las claras a la mus de limón.

Vertemos esta mezcla en moldes y los ponemos en la nevera al menos 6 horas antes de consumir. Es un postre frío que se puede preparar el dia antes.

Nota: 3 hojas de gelatina equivalen a 6 gramos de gelatina en polvo. Aunque no todas las gelatinas tienen la misma consistencia. Muchas ponen en las instrucciones cuánta hace falta para cada cantidad de líquido. Por lo que siempre es bueno mirar las instrucciones de la que compremos.

Foto: http://desucreisal.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Un postre sencillísimo de hacer. Este mus de limón es ligero y nada empalagoso, ideal como postre de una comida copiosa, para ayudar a hacer la digestión.

Ver más recetas de