Napolitana con Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Napolitana con Almendras

250 gr. de masa de hojaldre
225 gr. de azúcar
5 huevos
Media vaina de vainilla
40 gr. de almidón de maíz
500 ml. de leche
Almendra laminada

Cómo preparar Napolitana con Almendras

Para disfrutar de una riquísima napolitana con almendras lo primero que debemos hacer es poner a hervir en un cazo el agua y 100 gr. de azúcar. Cuando roma a hervir lo mantenemos, con un hervor suave, durante cinco minutos. Después, apartamos del fuego y reservamos.

A continuación partimos la vaina de vainilla por la mitad y rascamos las semillas que hay en su interior. Posteriormente calentamos la leche con las semillas y la vaina. Cuando hierva apartamos del fuego, ponemos la tapa al cazo y dejamos reposar por cinco minutos.

Después, filtramos el contenido con un colador. A continuación separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un bol, reservando una. Después añadimos a las cuatro yemas el resto del azúcar y batimos con unas varillas hasta obtener una textura cremosa. Posteriormente echamos el almidón y seguimos removiendo hasta que esté bien integrado.

Vamos vertiendo la leche, poco a poco, mientras vamos batiendo. Después, echamos la mezcla en una cacerola y la calentamos a fuego suave hasta que espese, sin dejar de remover.

Colocamos las almendras en una fuente de horno y las horneamos durante 15 minutos, a 180º C. Posteriormente cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos y ponemos los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

A continuación, ponemos un poco de crema en el centro de cada rectángulo. Después, doblamos uno de los extremos, hasta el centro. Y a continuación doblamos el otro extremo hasta el final. Le damos la vuelta a la napolitana de manera que el cierre quede hacia abajo.

Ya solo queda pintar las napolitanas con un poco de huevo, que nos servirá para colocar las almendras fileteadas. Horneamos hasta que la masa esté dorada y ya tenemos las napolitanas con almendras. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las napolitanas con almendras están buenísimas. Este es uno de los bollos preferidos por las familias por su delicioso sabor. Son, además, muy sencillas de preparar y una de sus grandes ventajas es que siempre salen bien, por lo que resultan adecuadas aunque no tengas experiencia en la cocina.

Ver más recetas de