Palmeras de Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Palmeras de Hojaldre

1 lámina de hojaldre fresco rectangular
Azúcar

Cómo preparar Palmeras de Hojaldre

Desenrollamos el hojaldre sin retirar el papel que viene debajo de él. Espolvoreamos bastante azúcar (una fina capa) sobre el hojaldre.

Hacemos una marca con el cuchillo en la mitad del hojaldre y doblamos la masa hasta esa marca, primero una mitad, y luego la otra mitad.

Pasamos el rodillo ligeramente para que se integre el azúcar.

Volvemos a echar otra capa de azúcar y volvemos a repetir la operación: pasar el rodillo y doblar una mitad hacia el centro y luego la otra mitad. Lo hacemos una última vez más, hasta que haya quedado la masa entera doblada como si fuese un rollito muy largo.

Cortamos la masa transversalmente en trocitos de 1 centímetro y los colocamos sobre el papel que viene con la lámina de hojaldre. Las presionamos un poquito con el cuchillo.

Metemos las palmeras en el horno durante 20 minutos, a 200 grados o hasta que estén doraditas. Pasado este tiempo les damos las vuelta y dejamos 5 minutos más.

Ver más recetas en 10 minutos

ver más recetas

Introducción de la receta

Os enseñamos a hacer las palmeras con hojaldre comprado, que da muy buen resultado. El secreto de las palmeras está en doblar la masa muchas veces e intercalarla con azúcar.

Ver más recetas de