Pan Casero sin Levadura

titulo receta

Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pan Casero sin Levadura

170 gr. de masa madre.
475 gr. de harina.
225 gr. de agua (21 C).
30 gr. salvado de trigo fino.
2 cucharadas sal.

Cómo preparar Pan Casero sin Levadura

Comenzaremos mezclando la masa madre, junto con la harina y el salvado de trigo. Amasamos bien y dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Le añadimos la sal y volvemos a amasar hasta que quede una masa elástica y blanda.

Ponemos la masa en un bol, ligeramente engrasado con aceite de girasol. Tapamos el bol con un paño y dejamos que descanse la masa de 3,5 a 4 horas, o hasta doble su volumen. Ponemos la masa en la encimera, previamente enharinada y le quitamos el aire, formamos una bola, y la tapamos con un paño. Dejamos que repose unos 15 minutos.

Enharinamos un paño, lo ponemos dentro de un bol, cubriéndolo, lo enharinamos nuevamente y poneomos la masa encima, como una bola con la superficie lisa abajo. Tapamos el bol, con un film transparente y dejamos que repose 1 hora, hasta que duplique su volumen.

Enharinamos la masa del pan, la tapamos de nuevo con el film transparente y la ponemos en una bolsa de plástico y la dejamos en la nevera de 8 a 12 horas y sin que lleguen a ser 24 horas. Sacamos el bol de la nevera y la dejamos reposar otras 3 horas a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 300 ºC, mojamos las paredes del horno con agua, con la ayuda de un spray. Ponemos el pan en la bandeja del horno, y lo hacemos de 40 a 45 minutos a 230 ºC.

Foto: http://www.flickr.com/photos/goblinbox/5417732456/

ver más recetas

Introducción de la receta

Este delicioso pan casero sin levadura lleva unos 2 días hacerlo, pero merece la pena para aquellas personas a las que no les sienta bien la levadura.

Ver más recetas de