LaRazon.es

Pan Irlandés

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Irlandés

450 gr. de harina
Agua
Una pizca de sal
1 cucharada de azúcar
25 gr. de levadura fresca
175 cc. de leche
230 gr. de pasas
1 huevo
55 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de canela molida

Cómo preparar Pan Irlandés

Para disfrutar de un delicioso pan irlandés lo primero que debemos hacer es untar con un poco de mantequilla un molde redondo. Reservamos.

Aparte, tamizamos la harina y la sal en un recipiente lo suficientemente grande y después mezclamos con el azúcar, la levadura, la canela y las pasas. Removemos bien.

Hacemos un hueco en el centro y echamos la mantequilla, el huevo y la leche necesaria para obtener la textura adecuada, más bien blanda.

Colocamos la masa sobre la encimera, ligeramente enharinada, y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Formamos con ella una bola y la depositamos en el bol untado con mantequilla, cubriéndola con un trapo limpio y seco. Reservamos hasta que doble su tamaño.

A continuación, trabajamos un poco la masa con las manos para eliminar el aire sobrante y después la metemos en el molde. Tapamos de nuevo y dejamos que vuelva a doblar su tamaño.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por debajo. Cuando esté caliente metemos el molde y horneamos durante 45 minutos. Si vemos que se está dorando demasiado cubriremos con un papel aluminio.

Opcionalmente, cuando falten dos minutos para terminar el horneamos disolvemos el azúcar en agua hirviendo y pintamos con la mezcla el pan, con la ayuda de una brocha de cocina. Por último, horneamos un par de minutos más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan irlandés está delicioso. Es un pan muy fácil de hacer, incluso para personas que no tienen experiencia a la hora de hacer pan en casa. Tiene la ventaja de que quede muy tierno y esponjoso, y con un sabor exquisito por su excelente combinación de ingredientes.

Ver más recetas de