Publica tu Receta

Panna Cotta de Café con Salsa de Chocolate

Panna Cotta de Café con Salsa de Chocolate

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 380 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Panna Cotta de Café con Salsa de Chocolate

150 gr. de leche condensada
300 ml. de café
500 ml. de nata para montar
5 hojas de gelatina
Sirope de chocolate
Virutas de chocolate
Hojas de menta

Cómo preparar Panna Cotta de Café con Salsa de Chocolate

Para disfrutar de una riquísima panna cotta de café con salsa de chocolate lo primero que debemos hacer es dejar a remojo las hojas de gelatina con agua fría.

Aparte, ponemos en una cacerola la leche condensada, la nata y el café, y la dejamos a fuego medio, removiendo hasta que rompa a hervir. Entonces retiramos la cacerola del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente.

Cuando esté algo más fría le añadimos la gelatina, bien escurrida, y removemos para que se disuelva. Después, dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.

Repartimos la mezcla en los moldes y tapamos con papel film, de manera que el film toque la panna cotta. Después, metemos en el frigorífico seis horas como mínimo, para que tome cuerpo.

Transcurrido este tiempo la sacamos del frigorífico y la desmoldamos, añadiendo sirope de chocolate por encima. Podemos decorar el postre con unas virutas de chocolate y unas hojas de menta. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

La panna cotta de café con salsa de chocolate está deliciosa. Este postre tiene la ventaja de que gusta a toda la familia. Si le añadimos como ingrediente la leche condensada el resultado es un postre muy dulce, suave y cremoso, perfecto para disfrutar y compartir con quienes más quieres.