Papas con Choco

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Papas con Choco

1/4 pastilla de caldo de pescado.
1 choco grande.
750 ml. de caldo de pescado.
1 kg. de patatas.
Aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla.
Sal.
1 pimiento verde.
175 ml. de vino blanco.
3 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
2 tomates maduros.
Pimentón picante.
Pimentón dulce.
Colorante alimentario, azafrán o cúrcuma.
Comino molido.
Pimienta blanca molida.

Cómo preparar Papas con Choco

En una olla grande echamos un buen chorro de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando coja temperatura añadimos la cebolla picada, el pimiento cortado y las hojas de laurel. Lo dejamos que se vaya dorando sin subir el fuego, que mantendremos bajo.

Cuando estén pochados añadimos el ajo y lo doramos. Después, incorporamos los tomates tras haberlos pelado y cortados en trozos pequeños. Añadimos las especies, la pastilla del caldo de pescado y a continuación el choco, cortado en tiras no demasiado grandes.

Continuamos con todo a fuego medio, removiéndolo con una cuchara de madera. Cuando el choco esté blandito, damos viveza al fuego e incorporamos el vino blando, removiendo hasta que se evapore.

Incorporamos entonces las patatas, peladas, lavadas y cortadas en trozos. Dejamos rehogar el conjunto durante cinco minutos más y a continuación echamos el caldo de pescado. El fuego debe estar bajo, para que el conjunto vaya haciéndose poco a poco. De vez en cuando removeremos para que no se nos pegue.

En 25 minutos aproximadamente estará listo para emplatar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/antoniogonzalez/

ver más recetas

Introducción de la receta

Plato típico de la gastronomía andaluza, concretamente de la zona de Cádiz, perfecto para quienes gustan de guisos elaborados con pescado. No es difícil de cocinar y queda riquísimo. Una buena opción para consumirlo tanto si es en familia como si tenemos invitados.

Ver más recetas de