Papas Fritas en Rodajas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Papas Fritas en Rodajas

2 patatas
Eneldo Seco
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce

Cómo preparar Papas Fritas en Rodajas

Para hacer unas riquísimas papas fritas en rodajas, lo primero que hay que hacer es coger las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas, que no tienen que ser muy gorditas, pero tampoco finas.

Echamos las patatas en un plato, espolvoreamos un poco de sal y añadimos agua fría, y dejamos reposar durante 10 minutos.

Después, retiramos las patatas y las secamos con papel de cocina. Las vamos colocando en un recipiente apto para microondas previamente engrasado con un poco de aceite de oliva, de manera que queden en una sola capa, sin que se monten. Espolvoreamos por encima un poco de eneldo seco, y metemos unos minutos al microondas, hasta que las rodajas estén blanditas.

A continuación ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las patatas, de manera que queden doradas, pero sin pasarnos, para que no queden duras. Emplatamos, rectificamos de sal y añadimos por encima, opcionalmente, un poco de pimentón dulce. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las papas fritas en rodajas están deliciosas. Si, además, las acompañamos de un poquito de eneldo y, opcionalmente, de un poco de pimentón, el resultado es un sabor exquisito. Estas patatas son la guarnición perfecta para cualquier receta de carne o pescado. ¡Aportan personalidad a cualquier plato!

Ver más recetas de