Pasta Carbonara con Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta Carbonara con Jamón

500 gr. de espaguetis
Sal
Pimienta
150 gr. de tocino, opcionalmente
150 gr. de jamón
Un poco de perejil picado
Media cebolla
Tres cuartas partes de taza de queso parmesano rallado
2 dientes de ajo
4 huevos
2 tazas de nata líquida
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Pasta Carbonara con Jamón

Para disfrutar de una riquísima pasta carbonara con jamón lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con un poco de sal en una cacerola. Calentamos a fuego alto hasta que hierva y entonces añadimos los espaguetis. Cocinamos, sin tapa, hasta que los espaguetis estén listos. Después, los escurrimos.

Mientras se calientan los espaguetis echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y el ajo bien picados, y cocinamos hasta que se vuelvan transparentes. Después echamos el jamón y el tocino, opcionalmente. Si no vamos a echar tocino conviene echar el doble de jamón. Todo tiene que estar cortado en trocitos más bien pequeños.

Una vez que esté dorado el jamón bajamos el fuego y añadimos la nata, y cocinamos durante un par de minutos más. A continuación añadimos el queso, salpimentamos, removemos bien y retiramos del fuego.

Aparte, batimos los huevos y los incorporamos a la salsa despacio y con movimientos envolventes. Y por último echamos la salsa encima de los espaguetis, una vez escurridos, y removemos. Si queremos, podemos echar un poco de perejil picado por encima o adornar con una ramita de perejil. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta carbonara con jamón está deliciosa. Queda muy suave y deliciosa, perfecta para una comida familiar o para hacer si tenemos invitados en casa. Es una receta muy sencilla que tiene la ventaja de que siempre queda bien y muy jugosa. Si nunca la has probado, es el momento.

Ver más recetas de