Pastas de Té

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastas de Té

125 gr. de mantequilla
Mermelada de fresa
125 gr. de azúcar
300 gr. de harina
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado

Cómo preparar Pastas de Té

Para hacer unas riquísimas pastas de té lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla, previamente derretida en el microondas, junto con el azúcar. Removemos bien hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos el azúcar avainillado y un huevo batido a esta mezcla. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea y después le añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos la masa en una manga pastelera de boca ancha y vamos poniendo montoncitos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

A continuación, hacemos un pequeño agujero en cada pasta para poder colocar un poco de mermelada o una guinda en su interior. Una vez que tenemos todas las pastas, metemos la bandeja en el horno, para que se horneen durante, aproximadamente, un cuarto de hora. Cuando ya estén hechas, sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las pastas de té están buenísimas. Lo cierto es que apetecen a cualquier hora del día por su exquisito sabor, por lo que, aparte de tomarlas con un té o café, también resultan perfectas en el desayuno, en la merienda, o para regalar a la persona que más quieres.

Ver más recetas de