Pastel de Queso Cottage

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Queso Cottage

500 gr. de queso cottage
2 cucharadas de harina
3 huevos
1 chorrito de leche
8cucharadas de azúcar
Crema pastelera, opcional

Cómo preparar Pastel de Queso Cottage

Para hacer un riquísimo pastel de queso cottage, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, echamos en un bol los huevos y el azúcar, y mezclamos con unas varillas. Después, incorporamos el queso y batimos bien, y a continuación añadimos la harina y la leche, y proseguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en un molde de silicona o uno tradicional previamente engrasado con un poco de mantequilla. Opcionalmente, añadimos por la superficie un poco de crema pastelera o bien sirope o mermelada de fresa. Extendemos un poco con la ayuda de un tenedor y metemos al horno durante una media más o menos.

Para comprobar si está hecho, pinchamos con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio es que está listo para ser sacado del horno. Si vemos que la crema pastelera se está tostando antes de que el pastel esté hecho, podemos colocar por encima un papel de aluminio, para protegerla.

Ya sólo queda retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de queso cottage está delicioso. Es muy suave y tiene un sabor muy especial, por eso resulta ideal como postre e incluso para merendar o desayunar. Es perfecto para sorprender a la familia y elegante si tenemos invitados en casa. Una receta que dejará a todos encantados.

Ver más recetas de