LaRazon.es

Pastel de Carne y Panceta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Pastel de Carne y Panceta

500 gr. de carne picada
300 gr. de panceta
200 gr. de queso mozzarella
Media cebolla
2 huevos
Sal
Pimienta
Comino

Cómo preparar Pastel de Carne y Panceta

Disfruta de más recetas en Vídeo en el Canal de Aromas y Sabores.

Para disfrutar de un delicioso pastel de carne y panceta lo primero que tenemos que hacer es echar la carne picada en un bol. Incorporamos la cebolla, pelada y cortada en trozos pequeños, y mezclamos bien.

A continuación salpimentamos la carne y añadimos el comino. Mezclamos bien e incorporamos un huevo previamente cocido y cortado en trozos pequeños, y el huevo crudo. Mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En una fuente redonda colocamos los trozos de panceta de manera que cubran la base y sobresalgan por los lados. Después, ponemos la carne en el medio y la aplastamos con la mano para que quede compacta.

Sobre la carne echamos el queso y después vamos cerrando el pastel colocando el sobrante de la panceta por encima de la carne, de manera que quede envuelta.

Metemos la bandeja en el horno, a 200º C., durante una hora. Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y listo para servir. 

¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en Aromas y Sabores pinchando aquí.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de carne y panceta está delicioso. Es un plato muy vistoso pero en realidad es muy fácil de hacer. Utiliza ingredientes muy comunes en cualquier cocina y no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. El resultado es excelente y gusta a toda la familia. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de