Pastel de Chocolate Negro

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate Negro

410 gr. de chocolate negro de cobertura
15 ml. de zumo de limón
140 ml. de leche entera
150 gr. de harina de trigo
5 gr. de levadura química
60 gr. de cacao en polvo
Una pizca de sal
200 gr. de mantequilla
110 gr. de azúcar
90 gr. de azúcar moreno
3 huevos
5 gr. de esencia de vainilla
400 ml. de nata líquida
125 ml. agua hirviendo

Cómo preparar Pastel de Chocolate Negro

Para disfrutar de un riquísimo pastel de chocolate negro separamos 350 gr. de chocolate negro y 50 gr. de mantequilla, que nos servirán para la decoración posteriormente. Reservamos.

A continuación fundimos el resto del chocolate calentándolo en el microondas y lo dejamos enfriar. Aparte, mezclamos la leche con el zumo de limón, removemos y dejamos que repose un cuarto de hora.

Mientras, engrasamos tres moldes con un poco de mantequilla y reservamos. Después encendemos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y dejamos que se vaya calentando.

En un bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal, y reservamos. Aparte, con una batidora de varillas batimos la mantequilla restante junto con los azúcares, hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos los huevos, de uno en uno, y no echaremos un huevo hasta que no esté integrado el anterior. Después añadimos la vainilla y removemos bien.

A continuación incorporamos el chocolate que teníamos enfriando y mezclamos bien. Después añadimos la mezcla de la harina, alternándola con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos, hasta obtener una masa espesa.

Por último, añadimos le agua hirviendo y removemos hasta que se integre. Después echamos la mezcla en los tres moldes, en cantidades iguales, y los introducimos en el horno y dejamos que se hagan durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica. Cuando se hayan enfriado ligeramente metemos los moldes en una bolsa de plástico y la anudamos, y dejamos que se enfríen por completo.

Mientras, preparamos la ganache con la que rellenar y cubrir el pastel. Para ello calentamos la nata en un cazo y cuando hierva retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Tapamos y esperamos cinco minutos, y después añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera y dejamos enfriar. Una vez fría la ganache montamos el pastel, echando el chocolate sobre cada uno de los bizcochos y colocándolos uno encima del otro.

Después, rematamos con la ganache en la parte superior, haciendo la decoración que consideremos más oportuna y extendiendo la ganache con una espátula humedecida en agua. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate negro está delicioso. Este pastel es fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. Solo apto para golosos empedernidos y paladares exigentes. Una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él. ¡Lo disfrutarás incluso cuando lo estás haciendo!

Ver más recetas de