Patata al Horno con Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patata al Horno con Atún

4 patatas medianas
2 latas pequeñas de atún en aceite
Sal
Cebollino
100 gr. de queso mozzarella, opcional
50 gr. de queso cheddar, opcional
50 gr. de salsa de tomate, opcional

Cómo preparar Patata al Horno con Atún

Para disfrutar de una riquísima patata al horno con atún lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua con un poco de sal. Debemos dejar que cuezan como unos 20 minutos y sabremos que están hechas si al pincharlas con un cuchillo, éste no ofrece resistencia.

A continuación, escurrimos las patatas y las dejamos enfriar para que no se deshagan al pelarlas. Mientras, podemos ir abriendo las latas de atún en aceite.

Una vez estén frías las cortamos por la mitad de forma longitudinal, sin quitar la piel. Si tenemos prisa podemos limitarnos a echar por encima el atún y un poco de cebollino cortado. Así, simplemente, el resultado es delicioso.

Otra opción es mezclar el atún con su aceite, el queso cheddar, la salsa de tomate, la sal y el cebollino en un bol. Después, vaciamos las patatas con una cucharilla de café, dejando una pared de unos 0,5 centímetros, y la patata la añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente, y mezclamos bien.

Rellenamos las patatas con esta mezcla y después las colocamos en una fuente engrasada y espolvoreamos queso mozzarella por encima. Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos las patatas y gratinamos unos 12 minutos. Después, sacamos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La patata al horno con atún está deliciosa. Es un plato sencillísimo y rapidísimo de hacer, que resulta perfecto como aperitivo, aunque también se puede servir como segundo plato. Puedes hacerlo con o sin queso, para lo cual necesitarás o no horno. En ambos casos el resultado es delicioso.

Ver más recetas de