Patatas con Costillas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas con Costillas

Medio kilo de costillas de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
4 patatas
un poco de aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón
Sal

Cómo preparar Patatas con Costillas

Ponemos un fondo de aceite de oliva en la olla y sofreímos las costillas a fuego medio-fuerte hasta que estén doradas por ambos lados. Entonces añadimos la cebolla picada, bajamos algo el fuego y removemos. Dejamos pochar unos 10 minutos.

Incorporamos el pimiento cortado en trocitos y luego el tomate. Dejamos sofreír unos minutos y añadimos pimentón. Removemos y rápidamente, para que no se queme echamos el vino. Cuando haya reducido el alcohol vertemos agua o caldo y tapamos la olla. La dejamos cocer unos 10 minutos.

Mientras se va haciendo la carne pelamos y tronchamos las patatas (con un corte no limpio, sino como arrancándole una esquina, para que suelten el almidón y el guiso quede más espeso).

Echamos las patatas a la olla, tapamos y dejamos cocer hasta que estén blanditas y casi no haya caldo (otros 10 minutos, aunque depende de la olla).

http://lasrecetasdelena.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un guiso muy sencillo, económico y tradicional de la cocina española. Con olla express se hace en 15 minutos y sólo hay que dejar cocer los ingredientes. Con olla normal unos 45 minutos.

Ver más recetas de