Puchero Canario

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Puchero Canario

Aceite de oliva
500 gr. de carne de vacuno
Comino
Tocino
Sal
Chorizo
Ajos
300 gr. de costillas
Azafrán
2 tazas de garbanzos
8 patatas medianas
2 mazorcas
200 gr. de batatas
Habichuelas
1 col pequeña
2 calabacines
200 gr. de calabaza
1 zanahoria

Cómo preparar Puchero Canario

Para preparar este plato cogemos una olla grande e incorporamos abundante agua y un chorrito de aceite. La ponemos a fuego medio.

Cuando comience a hervir echamos la carne, un buen trozo de tocino y un chorizo previamente troceado.

Cuando lleve un cuarto de hora cocinándose incorporamos los garbanzos, que habremos dejado en remojo al menos 12 horas, y las mazorcas.

Cuando los garbanzos y las mazorcas estén algo más tiernos incorporamos las habichuelas, la zanahoria cortada en varios trozos y la col, que previamente habremos partido en cuatro partes.

Unos veinte minutos después añadimos la calabaza y los calabacines, ya pelados y troceados. Diez minutos después incorporaremos las patatas y las batatas, previamente peladas y troceadas.

Dejamos que el conjunto se haga a fuego medio y, cuando ya veamos que todos los ingredientes están tiernos, le añadimos un majado con los cominos, el azafrán y los ajos. Dejamos unos cinco minutos más y retiramos del fuego, permitiendo que repose el conjunto un poco más en la olla antes de emplatar los ingredientes. ¡Buen provecho!

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

El puchero canario es un plato completo y exquisito. Es uno de los cocidos más redondos del panorama nacional y, aunque hay varias formas de prepararlo, lo normal es que incluya hortalizas o carne, aunque los ingredientes pueden variar dependiendo de la temporada o los gustos del consumidor.

Ver más recetas de