Pisto con huevos y rollitos de calabacín

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Pisto con huevos y rollitos de calabacín

4 huevos grandes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cómo preparar Pisto con huevos y rollitos de calabacín

Las verduras hay que lavarlas bien antes de cocinarlas. Para preparar los pimientos, primero se les quita el rabito y las semillas; después se eliminan las nervaduras blancas y por último se pican en pequeños cuadraditos. La cebolla también se pica bien fina, así como los dientes de ajo; los tomates se pueden rallar, o bien escaldarlos en agua hirviendo unos minutos para quitarles la piel, y después cortarlos en cubitos.

Vertemos en una sartén grande un chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, ponemos a rehogar todas las verduras picadas. Las dejaremos a fuego fuerte hasta que empieces a dorarse, y después bajaremos el fuego al mínimo para que se hagan durante 40 minutos o hasta que las verduras estén muy tiernas.

Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, cortamos el calabacín (previamente lavado) en tiras longitudinales; las salamos y las hacemos a la plancha, a fuego muy vivo, hasta que se doren.

Para cocinar los huevos, primero separamos las yemas de las claras. Las yemas se reservan enteras, y las claras se hacen a la plancha en una sartén muy caliente con un hilillo de aceite de oliva.

Presentación: en un plato colocamos una clara de huevo y sobre ella ponemos un montoncito de pisto. Sobre el pisto depositamos una yema, que regaremos con un poco del caldo que hayan soltado las verduras. Enrollamos dos o tres láminas de calabacín y las ponemos al lado.

ver más recetas

Introducción de la receta

El pisto es un plato que se cocina en toda España, pero el manchego es el más reconocido y tradicional. Esta receta se renueva con una presentación original.

Ver más recetas de