LaRazon.es

Pollo a la Mantequilla, Receta India

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pollo a la Mantequilla, Receta India

450 gr. de pechuga de pollo cortada en trozos
Sal
Media taza de yogur
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de pasta de jengibre y ajo
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de sazonador indio
2 cucharadas de pasta de tomate
Medio tomate picado
Cilantro
4 chilis verdes pequeños
100 ml. de nata líquida
10 anacardos
1 taza de agua
2 cucharaditas de azúcar
Media cucharadita de ketchup

Cómo preparar Pollo a la Mantequilla, Receta India

Para disfrutar de un rico pollo a la mantequilla, receta india, lo primero que debemos hacer es poner en un bol el yogur, una cucharada de pasta a base de jengibre y ajo, el sazonador indio, la pasta de tomate, el zumo de limón, una cucharada de mantequilla derretida y un poco de sal, junto con el pollo.

Removemos muy bien todo y nos aseguramos que las piezas de pollo están cubiertas con la mezcla. Después, tapamos el bol y lo dejamos en el frigorífico, preferiblemente toda la noche.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C. Colocamos el pollo en un molde de aluminio y le echamos por encima la mezcla del marinado, y horneamos durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y reservamos, por un lado el pollo, y por el otro el marinado.

Ahora preparamos la salsa. En una cacerola ponemos el resto de la mantequilla y la dejamos a fuego medio. Después añadimos el resto de la pasta de jengibre y ajo. Sofreímos unos segundos y después añadimos los tomates, removiéndolos y aplastándolos ligeramente con una espátula.

A continuación incorporamos el marinado que teníamos reservado, los anacardos reducidos a puré con un poco de agua, los chilis bien cortados, el ketchup, el azúcar, el agua y otro poco de sal al gusto. Removemos bien.

Incorporamos el pollo a la salsa y bajamos el fuego mientras removemos durante unos ocho minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Entonces añadimos la nata y cocinamos, removiendo sin parar, otros dos minutos. Si vemos que la salsa está muy espesa podemos añadir un poco de agua.

Por último, troceamos las hojas de cilantro con los dedos y las echamos por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo a la mantequilla, receta india, está delicioso. Es, como todos los platos de la gastronomía del país, muy sabroso y con un ese toque exótico que le aporta la exquisita mezcla de ingredientes, pero también es fácil de hacer. Si nunca lo has probado, hoy tienes la oportunidad.

Ver más recetas de