LaRazon.es

Pollo al Curry con Mango

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo al Curry con Mango

500 gr. de pechugas de pollo
1 cucharaditas de mezcla de especias para curry
Aceite de oliva virgen extra
Media cucharadita de pimentón picante
Sal
Pimienta negra molida
Media cebolla dulce
250 ml. de leche de coco
1 trocito de jengibre fresco
1 cucharada de vinagre de manzana
3 dientes de ajo
Media cucharadita de cúrcuma molida
2 hojas de laurel
Medio mango grande y maduro
1 rama de canela pequeña
Media cucharadita de comino en grano
Media cucharadita de semillas de mostaza

Cómo preparar Pollo al Curry con Mango

Para disfrutar de un riquísimo pollo al curry con mango lo primero que debemos hacer es secar el pollo con papel de cocina. A continuación lo cortamos en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Salpimentamos y reservamos.

Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo y salteamos hasta que esté dorado por todos los lados. Después echamos las especias para curry y el pimentón. Bajamos el fuego, removemos un poco y apartamos del fuego.

Aparte, pelamos el mango y trituramos la pulpa, y reservamos. En una picadora trituramos la cebolla, el jengibre pelado, los dientes de ajo y un poquito de agua. Reservamos también.

Limpiamos la sartén del pollo que hemos cocinado anteriormente y la ponemos a fuego medio/bajo, echando un poco de aceite de oliva, la canela, el laurel, el comino y las semillas de mostaza. Removemos con cuidado para que no se quemen los ingredientes. Después añadimos la mezcla de cebolla, jengibre y ajo, y seguimos removiendo durante unos 15 minutos aproximadamente.

Retiramos las hojas de laurel y la rama de canela e incorporamos a la sartén el mango triturado que teníamos reservado, el vinagre de manzana, la cúrcuma y la leche de coco. Removemos para que se mezcle bien todo y dejamos reducir un par de minutos.

A continuación echamos el pollo, mezclamos bien, salpimentamos y después de tapar la sartén cocinamos durante unos cinco minutos. Después destapamos y seguimos cocinando otros diez minutos más a fuego suave. ¡Y el plato está listo para servir!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo al curry con mango está delicioso. Esta receta esconde el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes. Un plato sabroso y exquisito, y una auténtica sorpresa para el paladar gracias a una salsa única y riquísima. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de