LaRazon.es

Quiché de Espinacas y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché de Espinacas y Queso

1 lámina de hojaldre
250 gr. de espinacas congeladas
Queso rallado
50 gr. de queso de untar
Sal
Nuez moscada
100 ml. de nata para cocinar
3 huevos

Cómo preparar Quiché de Espinacas y Queso

Para disfrutar de un riquísimo quiché de espinacas y queso lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola, con un poco de sal, y dejarla a fuego medio. Cuando comience a hervir echamos las espinacas congeladas y las cocemos hasta que estén tiernas. Después, las colamos y las escurrimos bien. Reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, forramos con ella el molde y retiramos el sobrante.

En el vaso de la batidora echamos los huevos, el queso de untar, un poco de nuez moscada y una pizca de sal. Batimos hasta integrar a todos los ingredientes. Después, añadimos la nata líquida y volvemos a batir.

Ponemos a precalentar el horno a 175º C., con calor por arriba y por abajo. Encima del hojaldre ponemos una capa de espinacas y encima la mezcla que hemos preparado, incorporando un poco de queso para gratinar por encima.

Metemos el molde al horno y dejamos que el quiché se haga durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, gratinamos durante otros diez minutos, hasta que veamos que está dorado. Entonces retiramos del horno. Si queremos, podemos servirlo decorarlo con unos tomatitos cherry cortados por la mitad. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de espinacas y queso está delicioso. El secreto de su éxito está en su riquísimo sabor, mezcla de los dos ingredientes principales. Pero, además, el plato tiene otras ventajas, entre ellas lo fácil que es de hacer y lo rápido que lo puedes tener en la mesa.

Ver más recetas de