LaRazon.es

Quiché de Espárragos y Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Quiché de Espárragos y Salmón

250 gr. de harina
Sal
Pimienta
125 gr. de mantequilla
1 cucharada de perejil
4 huevos
1 cucharada de tomillo
200 gr. de filete de salmón
400 ml. de salsa de tomate frito
12 espárragos blancos
100 gr. de queso parmesano
200 ml. de nata
Espinacas, opcionalmente

Cómo preparar Quiché de Espárragos y Salmón

Para disfrutar de un riquísimo quiché de espárragos y salmón, lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, un huevo, la mantequilla con una textura de pomada, sal y dos cucharadas de agua fría. Cuando los ingredientes estén integrados hacemos una bola y la envolvemos en film. Reservamos en el frigorífico durante media hora.

Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la estiramos. Después, la colocamos en un molde de silicona y damos forma con los dedos para que la masa tome bien su forma.

Pinchamos todas las zonas con un tenedor y colocamos un papel de horno por encima, y encima algún peso, como pueden ser garbanzos. Después, metemos el molde al horno y dejamos que la masa se hornee durante unos diez minutos, sin que llegue a dorarse. Después sacamos el molde del horno, retiramos el papel y el peso, y reservamos.

Aparte, cortamos el salmón en grandes trozos y los hacemos al vapor. Mientras se hacen vamos partiendo los espárragos en trozos. Reservamos todo.

A continuación batimos los otros tres huevos y los mezclamos con la nata, el tomillo, el perejil y el queso parmesano. Salpimentamos y reservamos.

Encima de la masa echamos los trozos de salmón y los espárragos, y opcionalmente las espinacas, también cocidas. Después, esparcimos la mezcla de huevos que hemos hecho por encima, y volvemos a hornear durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de espárragos y salmón está delicioso. Este plato lo puedes dar como entrante o como plato principal, y también sirve para una cena ligera, por ejemplo. El secreto de su éxito está en su exquisita combinación de ingredientes. ¡Y en que es muy fácil de hacer!

Ver más recetas de