Quiche de Puerros

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Quiche de Puerros

Masa de hojaldre comprada ya hecha

Relleno
1 paquete de bacon ahumado
2 puerros
400 dl de nata
100 dl de leche
4 huevos
1 rulo de queso de cabra
queso parmesano y enmental
sal y pimienta negra

Cómo preparar Quiche de Puerros

Cogemos un molde de horno y extendemos la masa de hojaldre por él, recortando los bordes. Agujereamos el fondo con un tenedor y la tapamos con papel de aluminio. La metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, no más, para que se precocine la masa.

Mientras se hace la masa pelamos y cortamos los puerros en rodajitas finas. Luego de pelarlos y cortarlos los lavamos.

En una sartén freimos los trocitos (dados) de bacon, un par de minutos sólo, porque se acabará de hacer en el horno. Le escurrimos el aceite y los reservamos. Freimos en la misma sartén los puerros y también le escurrimos el aceite. Mezclamos ambas cosas.

Ahora cortamos el queso de cabra en rodajas. Luego ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la nata, la leche, un poco de sal y pimienta y batimos hasta que se quede una masa homogénea.

Quitamos el papel de aluminio de la masa que se estaba enfriando. Colocamos en el fondo la mezcla de puerros y bacon, y por encima las rodajas de queso de cabra. Luego espolvoreamos con queso parmesano.

Por encima del parmesano echamos la mezcla líquida de la batidora, y el queso enmental. Ponemos la quiche en el horno precalentado a 180 grados durante una hora, más o menos. La desmoldamos, y a disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/24987280@N00/389989521

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta deliciosa quiche de puerros lleva además tres tipos de queso y bacon, lo que la hace muy cremosa y con muchísimo sabor.

Ver más recetas de