Raviolis y Tortelini Caseros.

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Raviolis y Tortelini Caseros.

4 huevos grandes.
430 gr de harina.
2 cdas soperas de aceite de oliva.
1 cdta de sal.

Cómo preparar Raviolis y Tortelini Caseros.

Poner en un bol y amasar todos los ingredientes, no se a de quedar pegajosa ni tampoco seca. Empezamos tomando porciones y pasándola por la maquina, primero en el numero que nos de mas abertura y la segunda vez en un numero inferior.

Si no tenéis la maquina ayudaros con el rodillo tiene que quedar finita y trabajada sobre una mesa enharinada, en cuanto notéis que se pega poner harina.

Con un cortapasta, marcamos círculos, quitamos los bordes y vamos guardando en bolsa para que no se nos resequen. Ponemos un poquito del relleno en el centro y formamos una mini empanadilla

Doblamos el bordecito y unimos los dos cabos entre el dedo.

Estos son los raviolis. A la masa sobrante del relleno he añadido trocitos de jamón iberico. Ponemos una circunferencia, relleno, mojamos ligeramente los bordes con el dedo mojado y colocamos otra circunferencia encima.

Marcamos con otro cortapastas mas pequeño que el anterior. Quitamos los bordes y con delicadeza los vamos sacando y poniendo sobre un plato enharinado. Los vamos colocando por tandas sobre la bandeja del congelador, cuando estén duros los metemos en bolsas y al congelador.

Cuando queramos consumirlos, será coser y cantar, agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, 5 minutos máximo y escurrir.

Podéis servir con la salsa que mas os guste, salsa de quesos, bolognesa, tomate...etc.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de