Rodaballo a la Plancha

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rodaballo a la Plancha

1 rodaballo grande
Sal gorda
Aceite
Sal
Perejil
Ajo

Cómo preparar Rodaballo a la Plancha

Limpiamos bien el rodaballo, dejándole la piel, y lo dividimos en tres partes: cola, cuerpo y cabeza. Utilizaremos las dos primeras para la receta.

Ponemos una plancha o sartén plana al fuego y, cuando esté muy caliente, ponemos el rodaballo por un lado y, tras unos ocho minutos, le damos la vuelta, dejándole otros seis-ocho minutos.

Mientras se cocina, vamos preparando la salsa. En un cuenco echamos un chorrito de aceite, perejil picado, un ajo machacado, una pizca de sal y un limón exprimido. Se mezcla bien y se reserva.

Cuando el rodaballo esté listo, lo depositamos en una fuente y le echamos la salsa por encima, para servir inmediatamente. El pescado también queda muy rico si lo acompañamos con verduras a la plancha.

Foto: http://umami.typepad.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El rodaballo es un pescado muy agradecido, perfecto para hacer a la plancha con una salsa de perejil, aceite y limón. Para cuatro personas, lo mejor es coger un rodaballo que sea bastante grande. Como la receta es fácil de hacer, no hace falta ser un experto para animarse.

Ver más recetas de