Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
4 tortillas de trigo
200 gr. de champiñones
2 aguacates
Una cebolla
2 dientes de ajo
Queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de zumo de limón
Una cucharada de semilla de sésamo, opcional
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 tomates
Lechuga
Medio pimiento rojo
Para disfrutar de unos rollitos de verduras lo primero que debemos hacer es limpiar los champiñones y cortarlos en láminas.
A continuación, pelamos y picamos los dientes de ajo, y pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y lo doramos.
Después incorporamos la cebolla y la rehogamos unos minutos. Y posteriormente echamos el champiñón, salpimentaos y bajamos el fuego, y dejamos que se vaya cocinando todo.
Retiramos la piel y el hueso a los aguacates y desmenuzamos la carne. Añadimos el zumo de limón y mezclamos.
Extendemos el queso crema y el aguacate por las tortillas, que pueden estar previamente calentadas, al gusto. Después, repartimos los champiñones y la cebolla, espolvoreamos las semillas de sésamo si las vamos a utilizar.
Terminamos echando el tomate y el pimiento, bien picado, y las hojas de lechuga, y envolvemos las tortillas, de manera que el relleno quede en el interior. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Los rollitos de verduras están riquísimos. Son un aperitivo o entrante perfecto, y también puedes tomarlos como segundo plato o en la cena. Tienen la ventaja de que gustan a todos los miembros de la familia y puedes añadir tus ingredientes favoritos o los que tengas más a mano.