Sándwich Caliente de Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich Caliente de Atún

2 rebanadas de pan de molde
1 huevo cocido
Una pizca de mantequilla
Un cuarto de cebolla
2 cucharaditas de mayonesa
1 lata de atún
Medio tomate
40 gr. de lechuga

Cómo preparar Sándwich Caliente de Atún

Para hacer un sándwich caliente de atún lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua a fuego medio. Añadimos el huevo y, cuando flote, ya está listo y podemos apartarle del fuego. Esperamos a que se enfríe y le quitamos la cáscara.

Tostamos el pan poniendo una pizca de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente ponemos las rebanadas de pan de molde y las doramos por ambas caras.

Mientras se calientan cortamos tres rodajas de tomate, picamos bien la lechuga y troceamos el huevo.

Ponemos el pan de molde ya tostado sobre una encimera y untamos una de las caras con mayonesa. Después ponemos un poco de lechuga, las rodajas del tomate, la cebolla y el huevo, y por último el atún, de manera que todos los ingredientes queden bien distribuidos por el sándwich.

Colocamos la otra rebanada encima, que puede estar también untada con un poco de mayonesa por su parte interior, y presionamos con los dedos con cuidado. Si lo queremos algo más caliente podemos calentar el sándwich ya hecho unos segundos en la sartén que hemos utilizado previamente.

A continuación cortamos el sándwich por la mitad, para que sea más fácil de comer, bien sea con las manos o partido con cuchillo y tenedor. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich caliente de atún está delicioso. Es un sándwich que queda muy jugoso y tiene un sabor exquisito, y resulta muy fácil y rápido de hacer, por lo que es perfecto para una merienda o para una cena ligera. Además de sano, natural y nutritivo… ¡está riquísimo!

Ver más recetas de