Rollos de Salchichas con Hojaldre para Niños

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollos de Salchichas con Hojaldre para Niños

1 plancha de hojaldre congelada
6 salchichas
1 huevo

Cómo preparar Rollos de Salchichas con Hojaldre para Niños

Realizar rollos de salchichas con hojaldre para niños es muy fácil. La receta es tan sencilla que yo pido a mis hijos siempre que me ayuden a prepararlos y ellos están encantados. Los suelo hacer cuando celebro algo en casa, como un cumpleaños, y quiero sacar algunos aperitivos en la mesa a modo de entrantes, antes de la tarta. ¡Están deliciosos!

Para empezar a prepararlos lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, extendemos la masa de hojaldre ya descongelada sobre la encimera de la cocina.

Ponemos las salchichas sobre la masa de hojaldre haciendo una fila, una detrás de la otra. Después, enrollamos el hojaldre sobre las salchichas, con cuidado para que no se salgan.

Batimos el huevo y con una brocha de cocina vamos pintando el hojaldre. Después, con un cuchillo afilado, vamos cortando el hojaldre en pequeños trozos. Lo ideal es que cada salchicha reciba uno o dos cortes, dependiendo del tamaño que queramos dar a los rollitos.

Colocamos los rollos que hayamos formado sobre una bandeja forrada con papel de horno, y la introducimos en el horno durante un cuarto de hora aproximadamente, aunque retiraremos unos minutos antes si vemos que los rollos ya están dorados.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos templar los rollos, que pueden comerse tanto calientes como fríos. Esta misma receta puede introducir variantes, como introducir queso o incluso bacon alrededor de la salchicha. Y si nos apetece, podemos servirlos con un poco de tomate frito natural, para mojar los rollos. En cualquiera de los casos… ¡están espectaculares!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de salchichas con hojaldre para niños están buenísimos para una merienda o cena, acompañados de una ensalada. También resultan perfectos en cualquier fiesta de cumpleaños o pueden resultar muy divertidos en un picinic o barbacoa. Es la receta perfecta para que tus hijos te ayuden en la cocina.

Ver más recetas de