Salmón con Verduras y Espárragos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Salmón con Verduras y Espárragos

3 cucharadas de aceite de oliva
4 trozos de filete de salmón
1 limón
2 cucharaditas de estragón seco
2 zanahorias
Una taza y media de vino blanco
500 gr. de espárragos verdes
Sal
Pimienta
Una taza de pimiento cortado
Una taza de calabacín cortado
Aceite de oliva

Cómo preparar Salmón con Verduras y Espárragos

Para hacer un riquísimo salmón con verduras y espárragos lo primero que debemos hacer es poner en una sartén un poco de aceite de oliva. La dejamos a fuego medio y mientras se calienta echamos un poco de limón sobre el salmón y después lo cocinamos hasta que esté ligeramente dorado. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

A continuación echamos en la misma sartén las zanahorias ya peladas y cortadas, el pimiento, el calabacín y los espárragos. Salpimentamos y vamos haciéndolas hasta que estén blandas.

Cuando comiencen a estar blandas las colocamos en una fuente apta para horno y ponemos encima el salmón, y regamos todo con vino blanco. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el estragón.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta tapamos la fuente que contiene el salmón y las verduras con papel de aluminio y sellamos bien los bordes.

Después, lo metemos en el horno durante diez minutos. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con verduras y espárragos está delicioso. Es un plato completo y nutritivo, además de estar riquísimo. Por eso, podemos darlo como plato único si buscamos una comida no demasiado pesada, o como un segundo plato, si buscamos algo ligero y delicioso. Un aporte extra de sabor y color.

Ver más recetas de