Salsa de Chile

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa de Chile

2 chiles habaneros o medio, si no os gusta el picante
4 tomates rojos o jitomates
1 diente de ajo
4 o 5 tiras de cebolla
Sal

Cómo preparar Salsa de Chile

Para hacer una salsa de chile tan sólo hay que asar los tomates y machacar bien los ingredientes en un mortero; pero vamos por pasos.

Comenzamos cogiendo una sartén, y ponemos los tomates pelados en trozos. Los asamos a fuego lento hasta que quede una salsa.

A continuación, y mientras enfría un poco la salsa de tomate, en un mortero machacamos el ajo, luego la cebolla, y por último los chiles, a los que habremos cortado el rabo y la punta. (Si queremos una salsa muy picante podemos asar los chiles también, antes de machacarlos).

Cuando la piel de los chiles ya está machacada y ha salido la carne que tienen dentro, añadimos los tomates y machacamos todo otro poco.

Nota: En vez de machacar todo en un mortero también se pueden meter los ingredientes en una batidora o licuadora y hacer la salsa de una manera más fácil.

Foto: http://barriga-llena-corazon-contento.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

En esta ocasión haremos una salsa de chile habanero, muy típica en México. Recordad que los chiles son pimientos, pero hay muchas variedades. El chile habanero es picante pero muy sabroso. Si no estáis acostumbrados es mejor echar poco chile.

Ver más recetas de