Salsa de Tomate Italiana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 80 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Tomate Italiana

2 kg. de tomates cherry
Hojas de albahaca
Un litro de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Una cebolla pequeña
Orégano, tomillo o romero
Media cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal

Cómo preparar Salsa de Tomate Italiana

Para disfrutar de una riquísima salsa de tomate italiana lo primero que debemos hacer es lavar los tomates. Después, los vamos aplastamos en un recipiente con abundante agua para que suelten las semillas y el líquido de su interior.

Los ponemos en una cacerola junto con unas hojas de albahaca y cocinamos a fuego medio, con la cacerola tapada, durante unos 10 minutos, removiendo hasta que veamos que se despega la piel.

A continuación pasamos los tomates por un pasapuré y los trituramos. Echamos el tomate obtenido en una cacerola y cocinamos a fuego medio-alto, con la cacerola semitapada, durante media hora aproximadamente. Reservamos.

Aparte, en otra cacerola ponemos el aceite y la cebolla picada muy fina. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente. Entonces echamos las especias y removemos.

Añadimos la salsa que hemos preparado antes, la sal, el azúcar, la albahaca y cocinamos durante unos 40 minutos aproximadamente. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de tomate italiana está riquísima. Es fácil de hacer y no necesita ingredientes complicados. Además, es muy sana y puedes utilizarla en tus platos más ricos, como la pasta. La llenará de sabor y se convertirá en tu salsa de tomate favorita. ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Ver más recetas de