Sándwich de Cerdo Asado

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 140 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sándwich de Cerdo Asado

1 cebolla picada
Pan chapata o de hamburguesa
8 dientes de ajo
1 kilo de aguja de cerdo
2 cucharitas de chile molido
1 hoja de laurel
1 cuchara de tomate frito
60 gr. de azúcar moreno
2 cucharas de mostaza Dijon
2 cucharaditas de Worcestershire Sauce o salsa inglesa
180 ml. de vinagre blanco destilado
80 ml. de kétchup
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de pimentón dulce

Cómo preparar Sándwich de Cerdo Asado

Para hacer un riquísimo sándwich de cerdo asado ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el pan, la carne y la hoja de laurel. Los batimos bien.

Aparte, en una cacerola ponemos la salsa que hemos conseguido, la hoja de laurel y el cerdo, y añadimos unas cuatro tazas de agua. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva unos cinco minutos. Después, bajamos el fuego y dejamos que se haga unas dos horas más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando veamos que la carne está tierna y se deshace fácilmente retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Entonces sacamos la carne y la desmenuzamos con las manos. La salsa que nos ha quedado en la cacerola la volvemos a poner al fuego y dejamos que se reduzca, hasta que sólo quede un tercio, aproximadamente, de lo que había al principio.

Cuando la salsa se haya reducido añadimos de nuevo la carne, sazonamos y removemos. Entonces preparamos el pan, abriéndolo por la mitad, e incorporamos la carne. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de cerdo asado es una receta americana deliciosa. El secreto no sólo está en su exquisito sabor, sino también en la forma en la que está cortada la carne, , lo que confiere a este sándwich mucha personalidad. La gran ventaja es que gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de