Publica tu Receta

SAQUITOS de ACELGAS RELLENAS.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar SAQUITOS de ACELGAS RELLENAS.

300 gr arroz de grano largo.
1 cebolla pequeña.
40 gr pasas.
50 gr piñones.
Eneldo.
Menta fresca (o hierbabuena).
Zumo de limón.
Agua o caldo de verduras.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Cómo preparar SAQUITOS de ACELGAS RELLENAS.

En una cazuela ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y añadimos la cebolla picada y deja que se poche a fuego medio unos minutos, hasta que adquiera un color dorado. Incorporamos el arroz y el zumo de medio limón.

Salpimentamos y echamos tres veces y medio el volumen del arroz de agua o caldo de verduras. Una vez que cueza, tapamos y bajamos el fuego hasta que se haga. Retiramos del fuego, incorporamos la menta picada, las especias, las pasas, los piñones y tapamos con un paño de cocina limpio para que se enfríe y se termine da hacer el arroz.

Las hojas de acelga las lavamos con mucho cuidado, las secamos y cortamos los tallos. Cogemos las que no estén rotas, y las que estén irregulares las utilizamos para tapar agujeros visibles.

Colocamos cada hoja con la parte brillante hacia abajo, y echamos una o dos cucharadas de arroz en el centro. Doblamos la parte de abajo, luego los lados y enrollamos bien empezando por el tallo.

Dispondremos las hojas rellenas en una fuente para horno, una al lado de la otra. Rociamos las acelgas con un vaso de caldo de verduras por encima, tapamos con papel de aluminio y horneamos a fuego medio durante 20 minutos.

Si ves que se secan mucho, rocíalas con un poco del mismo caldo por encima en mitad de la cocción. Servimos un par de saquitos por comensal, regando con la salsa de la cocción reducida y colada.

Ver más recetas en El Aderezo