Solomillo al Whisky.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Solomillo al Whisky.

Medio kilo de solomillo de cerdo.
1 cebolla.
8 o 10 dientes de ajo.
Un vasito pequeño de whisky.
Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

Cómo preparar Solomillo al Whisky.

Salpimentamos el solomillo cortado a nuestro gusto (taquitos no demasiado pequeños o filetillos no demasiado finos) y los freímos en aceite bien caliente de forma que queden doraditos pero sin quemar por el exterior y jugosos en su interior (de ahí que, independientemente de como los hagamos, no sean demasiado finos).

Reservamos la carne y, en el mismo aceite y con la grasa que ha soltado el solomillo, echamos la cebolla cortada en rodajas finitas y los dientes de ajos (pelados o no, eso al gusto) enteros y con un sólo corte por la mitad.

Una vez que los ajos y la cebolla están bien doraditos (pero sin que se quemen, cuidado) se añaden de nuevo los solomillos, se les dan unas vueltas, bañamos con el whisky (no hace falta que sea un buen whisky: basta con aquella botella de DYC que alguien trajo a la última barbacoa y que nadie se anima a acabarse), dejamos cocer unos minutos y flambeamos directamente sobre la cazuela dónde lo estamos preparando. A la hora de servirlo lo acompañamos de patatas fritas.

Ver más recetas en Un Lugar en el Mundo

ver más recetas

Ver más recetas de