Solomillo de Cerdo a la Pimienta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Solomillo de Cerdo a la Pimienta

2 solomillos de cerdo
Un brik de medio litro de nata líquida
Un chorrito de whiski
Pimienta verde (unas 16 bolitas)
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Arroz para acompañar o setas y pimiento rojo

Cómo preparar Solomillo de Cerdo a la Pimienta

Lo primero de todo es limpiar bien los solomillos, quitándole la grasa blanca con un cuchillo. Luego los cortamos en medallones de un grosor de dos dedos (también puedes comprar los medallones ya hechos). A continuación hacemos el arroz que servirá para acompañar. Sofreimos dos dientes de ajo pelados y cortados en un chorrito de aceite. Cuando estén dorados añadimos el arroz (3 vasos), removemos, y agua (6 vasos). Echamos un poco de sal y dejamos cocer sin tocar hasta que el agua se evapore.

Mientras se cuece el arroz echamos un buen chorro de aceite en una sartén. Cuando esté caliente freimos el solomillo a fuego medio-fuerte. Le damos la vuelta y cuando tenga un color tostado los sacamos y le echamos sal y pimienta negra. Tapamos el plato para que no enfrie.

Para hacer la salsa echamos la nata en la misma sartén donde hemos freido los solomillos, para que se mecle con los jugos de la carne. Dejamos que reduzca, y mientras machacamos unos cuantos granos de la pimienta verde en un mortero, no muchos.

Añadimos a la nata los granos de pimienta y le echamos el chorro de wisky. Dejamos reducir un poco. Colocamos en los platos el solomillo, el arroz, y vertemos la salsa por encima.

Nota: En vez de arroz también quedan muy bien las setas con pimiento rojo de acompañamiento.

Foto: http://www.flickr.com/photos/22662305@N04/2663754766

ver más recetas

Introducción de la receta

El solomillo de cerdo a la pimienta es una facilísima receta ideal para un dia con invitados. Lleva muy poco tiempo, es económica y gusta a todo el mundo.

Ver más recetas de