Publica tu Receta

Sopa de Cebolla Tradicional

Sopa de Cebolla Tradicional

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Cebolla Tradicional

4 cebollas blancas
Un litro de agua
250 ml. de vino blanco seco
50 gr. de mantequilla
10 gr. de harina de trigo
15 ml. de aceite de girasol
100 gr. de queso emmental rallado
Sal
Pimienta negra molida
Pan baguette

Cómo preparar Sopa de Cebolla Tradicional

Para disfrutar de una deliciosa sopa de cebolla tradicional lo primero que hay que hacer es pelar y cortar las cebollas en juliana.

A continuación echamos en una cacerola el aceite, lo ponemos a fuego bajo y echamos 30 gr. de mantequilla. Incorporamos las cebollas en juliana y salpimentamos, y dejamos que cuezan durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo incorporamos la harina y removemos durante dos minutos. Entonces añadimos el vino y el agua, sin dejar de remover, y cocemos a fuego bajo durante media hora más.

En este tiempo cortamos la baguette en rodajas de unos tres centímetros de ancho. Untamos mantequilla por ambos lados y las colocamos en el horno, previamente precalentado a 180º C, durante diez minutos.

Transcurrido este tiempo las damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado. Aparte, rallamos el queso.

Para emplatar la sopa servimos cada porción en un cuenco apto para el horno. Ponemos encima el pan tostado y espolvoreamos el queso rallado.

Después, metemos los cuencos al horno, a 220º C, durante unos cinco minutos, para que el queso se gratine. Y servimos nada más sacar los cuencos del horno. ¡Delicioso!


Introducción de la receta

La sopa de cebolla tradicional está deliciosa. Esta sopa es contundente y una apuesta segura para todos los que gustan de los sabores de siempre. Imprescindible tomarla con el pan tostado. En poco más de una hora tendrás en tu mesa una receta a la que no podrás resistirte.