LaRazon.es

Stollen Postre Típico Alemán

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 225 minutos
Tiempo de cocción: 105 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Stollen Postre Típico Alemán

500 gr. de harina de fuerza
125 gr. de almendras fileteadas
2 sobres de levadura en polvo
Esencia de vainilla
100 gr. de grosellas deshidratadas, opcionalmente
1 cucharada de ron
100 gr. de pasas
2 cucharadas de zumo de limón
250 gr. de azúcar blanco
Una pizca de nuez moscada
1 yogur griego
Media cucharadita de cardamomo, opcional
225 gr. de mantequilla
2 huevos
Corteza de un limón
200 gr. de agua
Azúcar glas

Cómo preparar Stollen Postre Típico Alemán

Para realizar un riquísimo stollen, postre típico alemán, lo primero que debemos hacer es confitar la corteza del limón. Para hacerlo, la ponemos en una cacerola, previamente lavada, junto con el agua y 200 gramos de azúcar, y lo dejamos hervir a fuego bajo durante unos 45 minutos. Después, cortamos la corteza en trocitos muy pequeños.

A continuación ponemos tres cuartas partes de la harina sobre una superficie lisa. Le hacemos un agujero en medio y en él ponemos la levadura, la nuez moscada y el resto del azúcar, el cardamomo opcionalmente (que podremos sustituir por canela), la esencia de vainilla, el zumo de limón, el ron y los huevos. Amasamos y le añadimos 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y el yogur, sin el suero.

Seguimos amasando e incorporamos la harina restante, hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos con ella una bola y la tapamos con un paño limpio y seco, y la dejamos reposar sesenta minutos.

Transcurrido este tiempo estiramos un poco la masa con la ayuda de un rodillo y le añadimos las pasas, las grosellas opcionalmente, las almendras peladas y fileteadas y los trocitos de limón confitado. Amasamos todo bien y lo dejamos reposar, sobre una bandeja, durante media hora más.

Transcurrido este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente horneamos el postre durante una hora. Después lo sacamos, lo pintamos con un poco de mantequilla derretida, y espolvoreamos azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El stollen, postre típico alemán, es un pan dulce que es típico de este país. Se suele comer sobre todo en Navidad y resulta riquísimo por su sabor, su combinación de ingredientes y su riquísima textura, muy compacta y exquisita. Aunque no lo parece, es fácil de hacer.

Ver más recetas de