Tarta de Caramelo y Chocolate

Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Caramelo y Chocolate

Una base de bizcocho.
150 gr de caramelos Werther´s Original.
200 ml. de nata.
200 ml. de leche.
50 gr. de chocolate fondant.
7 hojas de gelatina neutra.
200 ml de nata montada.
250 gr de queso Filadelfia.
Unos granos de pimienta rosa.

Para la cobertura:

150 ml de leche.
50 ml de agua.
1 cucharada de maizena.
150 gr de chocolate con leche.
Un poco de azúcar.

Cómo preparar Tarta de Caramelo y Chocolate

La base de la tarta se puede hacer con galletas trituradas con un poco de mantequilla, o con un bizcocho genovés. Yo he aprevechado un trozo de bizcocho, y lo he desmenuzado con un poco de mantequilla. Era un bizcocho frustrado: muy rico de sabor pero salió apelmazado, y lo guardé en el congelador para aprovecharlo en fondo de tartas, y el resultado ha sido un acierto. Se forra la base de un molde desmoldable con la base elegida y se reserva, sellando bien los bordes, para que luego no se escape el fondo de la tarta.

Primero se ponen a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría, y se deja ahí hasta que la vayamos a utilizar. En un cazo se pone a calentar la leche y la nata con los caramelos y sin dejar de mover se tiene a fuego xuave hasta que los caramelos se derriten por completo. También se ponen unos granos de pimienta rosa, que cuando se han fundido los caramelos, se retiran. Con esto es suficiente para darle un toquecito especial.

Se apaga el fuego y se deja que baje un poco la temperatura para añadir las hojas de gelatina bien escurrida, se bate enérgicamente para que se deshaga, y ahora es el momento de añadir el chocolate. Hay que mover con las varillas hasta conseguir una masa homogénea. Este es el momento de incorporar el queso filadelfia, y se sigue batiendo hasta conseguir que quede incorporado. Cuando se ha enfriado, se incorpora la nata montada. Primero se pone un cucharón y se mueve con las varillas, y el resto se introduce con movimientos suaves y envolventes, para que no se baje mucho. Ya sólo queda poner sobre la base que estaba reservada y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de