Tarta de Chocolate

titulo receta

Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate

200 gramos de chocolate negro en tableta
200 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
5 huevos
25 gramos de harina

Cómo preparar Tarta de Chocolate

Troceamos 200 gramos de chocolate puro, y los ponemos en un cazo al baño maria con 200 gramos de mantequilla . Cuando empiecen a deshacerse vamos removiendo y añadimos 250 gramos de azúcar y removemos todo hasta que se disuelva.

Dejamos que se enfríe la mezcla. Entonces vamos añadiendo los huevos, pero uno a uno, removiendo cada vez que se eche uno. A continuación echamos la harina, y volvemos a remover hasta que la mezcla sea uniforme.

Untamos un recipiente de horno con mantequilla, y volcamos la mezcla en él. Precalentamos el horno a 200 grados, durante 10 minutos. Horneamos la tarta 20-25 minutos. Para saber si ya está la pinchamos con un tenedor, y estará cocida si el tenedor sale seco. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar 5 minutos antes de desmoldarla. Luego la dejamos encima de una rejilla unas tres horas, y lista para comer. Se puede adornar con nata montada, chocolate de cobertura, o mermelada.

http://www.flickr.com/photos/fotoosvanrobin/4435615438/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta tarta tiene un intenso sabor a chocolate, ya que utilizamos chocolate de tableta en vez de cacao, y es igual de sencilla que un bizcocho casero. Ideal para cumpleaños o fiestas.

Ver más recetas de