Tarta de Chocolate muy Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate muy Fácil

400 gr. de harina
Un sobre de levadura
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de azúcar glas
Una pizca de sal
250 gr. de mantequilla
65 gr. de cacao sin azúcar
12 cl. de aceite
15 cl. de nata líquida
3 huevos
100 gr. de chocolate
75 gr. de chocolate negro

Cómo preparar Tarta de Chocolate muy Fácil

Para disfrutar de una tarta de chocolate muy fácil ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura, el cacao y el azúcar moreno. Mezclamos bien.

Aparte, en otro bol ponemos 150 gr. de mantequilla junto con el aceite. Y en un tercer bol mezclamos los huevos y la nata.

Mezclamos el contenido de los dos primeros boles, el de la harina y la mantequilla. Cuando estén bien integrados añadimos el contenido del tercer bol y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en un molde ligeramente engrasado con mantequilla y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º C., durante media hora.

Mientras se calienta mezclamos la mantequilla con el azúcar glas. Después fundimos los 100 gr. de chocolate calentándolo unos segundos en el microondas y lo añadimos al bol, y volvemos a mezclar.

Cuando el bizcocho esté hecho y se haya enfriado lo desmoldamos. Después, lo cortamos en dos partes horizontalmente.

Cubrimos la primera con la crema de chocolate que hemos preparado y superponemos la otra parte. Podemos hacer en vez de solo dos capas tres capas si damos dos cortes horizontales al bizcocho.

Por último, fundimos el chocolate negro, que también puede ser chocolate con leche si nos gusta más, y cubrimos todo el pastel, extendiéndolo con la ayuda de un cuchillo. Y la tarta está hecha. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de chocolate muy fácil está deliciosa. Este pastel de chocolate es perfecto para cualquier ocasión. Puedes hacerlo si tienes un cumpleaños o para darlo como postre. También si vienen invitados a casa o para sorprender a tu familia. Tiene un sabor exquisito y es muy esponjosa.

Ver más recetas de