Tarta de Fresas Glaseadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Fresas Glaseadas

2 huevos
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
Un sobre de azúcar avainillado
150 gr. de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura
750 gr. de fresas
2 cucharadas de leche
70 ml. de zumo de limón
200 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Tarta de Fresas Glaseadas

Para disfrutar de una tarta de fresas glaseada lo primero que debemos hacer es limpiarlas, quitarlas el tallo y cortarlas.

Las ponemos en un recipiente junto con media taza de azúcar y un poco de zumo de limón. Removemos bien y dejamos reposar un cuarto de hora.

A continuación, echamos en un bol la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, la sal y el azúcar avainillado, y removemos bien.

Después añadimos la harina y la levadura, y vamos batiendo mientras vamos añadiendo poco a poco la leche, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Precalentamos el horno a 200º C. En un molde echamos la mezcla que hemos preparado y lo horneamos durante unos 25 minutos. Después, lo sacamos y dejamos enfriar la base de la tarta a temperatura ambiente.

Sacamos las fresas del bol donde las tenemos y las secamos. Colocamos las fresas encima de la base de bizcocho, hasta cubrirlo.

A continuación hacemos un glaseado con azúcar glas y el resto de zumo de limón, removemos y lo echamos encima de las fresas. Después, dejamos que tome algo de cuerpo en el frigorífico, hasta que vayamos a servir la tarta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de fresas glaseadas está deliciosa. Este riquísimo postre es fácil y rápido de hacer, y una auténtica delicia para los amantes de las fresas. Es una tarta perfecta para alguien que no tiene experiencia en repostería. Y resulta ideal para un cumpleaños o incluso como postre o merienda.

Ver más recetas de