Tarta de Manzana Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Fácil

3 manzanas reineta o golden
un vaso de leche
un vaso de harina corriente
un vaso de azúcar
cuatro huevos
mantequilla para engrasar el molde


Cómo preparar Tarta de Manzana Fácil

Para hacer esta tarta de manzana fácil lo primero es precalentar el horno a 180, pero sólo por abajo.

Mientras vamos haciendo la masa. Sólo hay que poner en un bol la leche, el azúcar, los huevos y la harina, y también una manzana pelada y cortada en trozos. Batimos todo con la batidora hasta que queda una crema fina y sin grumos.

Vertemos la masa de la tarta en un molde de tartas, mejor redondo. Ahora vamos a pelar las otras dos manzanas y cortarlas en láminas finas. Para cortarlas bien es mejor primero cortar la manzana en cuartos.

Vamos colocando las láminas de manzana sobre la masa, en círculo, primero uno exterior y luego otros por dentro, hasta que lleguemos al centro.

Metemos la tarta en el horno, en el centro, y dejamos hornear durante una media hora, o hasta que al pincharla salga el cuchillo seco.

La dejamos enfriar y la desmoldamos. Entonces las pintamos con mermelada de albaricoque por arriba, con la ayuda de un pincel.

Foto: http://frambuesa-tentacionesvarias.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una de las recetas de tarta de manzana más fáciles que conozco, y el resultado es muy bueno. Una tarta sabrosa y sana, con ingredientes muy comunes. Se trata de batir la masa, cortar las manzanas y colocarlas, y al horno.

Ver más recetas de