Tarta de Tres Leches

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Tres Leches

6 huevos
150 gr. de harina
140 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una lata pequeña de leche condensada
150 ml de nata evaporada
200 ml de nata ligera de cocina
200 ml de nata para montar
Media cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Tarta de Tres Leches

Para disfrutar de una riquísima tarta de tres leches lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C. A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla y reservamos.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con 50 gr. de azúcar hasta que estén a punto de nieve. Aparte, batimos las yemas con otros 50 gr. de azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen.

Posteriormente incorporamos las claras a las yemas, y removemos con movimientos envolventes. Después, tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla, y mezclamos despacio.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 20 minutos. Después, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Aparte, en un bol mezclamos la nata, la leche condensada y la leche evaporada, junto con la vainilla. Batimos hasta que estén bien integradas.

Cuando el bizcocho esté frío hacemos dos cortes horizontales y rellenamos con la crema que hemos preparado.

Por último, batimos la nata, que tiene que estar muy fría, junto con el resto del azúcar y el extracto de vainilla, hasta que esté firme.

Cubrimos el pastel con esta nata y decoramos a nuestro gusto. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de tres leches está riquísima. La base de este delicioso pastel es un bizcocho tipo genovés y el secreto de su éxito su exquisito sabor y su textura única. Una tarta perfecta para las ocasiones especiales y muy fácil de hacer. ¡Imposible resistirse a sus encantos!

Ver más recetas de